Tribunales
El juzgado desestima el recurso del condenado por el robo de Atrio y seguirá en la cárcel
La Audiencia Provincial rechaza la alegación para que fuera expulsado del país a cambio de salir de prisión, tal y como hizo Priscila
Gema Guerra Benito
El juzgado desestima el alegación de Constantin Dumitru, uno de los dos acusados por el robo millonario en el hotel Atrio, y seguirá en la cárcel para cumplir su condena. De esta forma, la Audiencia Provincial de Cáceres ha rechazado el recurso de súplica que presentó su abogado Juan José Collado para que pudiera conmutar la cárcel por la expulsión del país, tal y como pidió Lara Priscila.
Así, continuará en la cárcel cacereña para cumplir su pena de cuatro años y medio por el delito del robo de las valiosas botellas de la bodega del hotel de lujo. Sí estimo, en cambio, el juzgado la medida para Priscila, que fue expulsada hace una semana a Méjico, su país de nacionalidad, tras cumplir dos años de prisión.
Ambos han permanecido en la cárcel desde que fueran detenidos en julio de 2022. Durante toda la instrucción y el juicio su defensa fue ejercida por Sylvia Córdoba. Fueron condenados tras el juicio y todos sus recursos, desde el TSJEx al Supremo fueron desestimados.
Hace unos meses cambiaron de defensa al letrado Juan José Collado, que solicitó para ambos la fórmula para conmutar la cárcel ya que ninguno tiene nacionalidad española. La diferencia entre Dumitru y Priscila es que él sí tiene nacionalidad europea.
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Adiós al hijo de Carmen Borrego en 'GH DÚO' tras solo unos días en la casa: «Demandando»
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- El Chuvi extrae un tumor del corazón sin abrir el pecho por primera vez en España
- Abre en Galicia un aparcamiento para camiones pionero en España