Tribunales

El juzgado desestima el recurso del condenado por el robo de Atrio y seguirá en la cárcel

La Audiencia Provincial rechaza la alegación para que fuera expulsado del país a cambio de salir de prisión, tal y como hizo Priscila

Constantin Dumitru, en su salida por un permiso penitenciario.

Constantin Dumitru, en su salida por un permiso penitenciario. / CARLOS GIL

Gema Guerra Benito

El juzgado desestima el alegación de Constantin Dumitru, uno de los dos acusados por el robo millonario en el hotel Atrio, y seguirá en la cárcel para cumplir su condena. De esta forma, la Audiencia Provincial de Cáceres ha rechazado el recurso de súplica que presentó su abogado Juan José Collado para que pudiera conmutar la cárcel por la expulsión del país, tal y como pidió Lara Priscila.

Así, continuará en la cárcel cacereña para cumplir su pena de cuatro años y medio por el delito del robo de las valiosas botellas de la bodega del hotel de lujo. Sí estimo, en cambio, el juzgado la medida para Priscila, que fue expulsada hace una semana a Méjico, su país de nacionalidad, tras cumplir dos años de prisión.

Ambos han permanecido en la cárcel desde que fueran detenidos en julio de 2022. Durante toda la instrucción y el juicio su defensa fue ejercida por Sylvia Córdoba. Fueron condenados tras el juicio y todos sus recursos, desde el TSJEx al Supremo fueron desestimados.

Hace unos meses cambiaron de defensa al letrado Juan José Collado, que solicitó para ambos la fórmula para conmutar la cárcel ya que ninguno tiene nacionalidad española. La diferencia entre Dumitru y Priscila es que él sí tiene nacionalidad europea.

Tracking Pixel Contents