Álvaro Prieto, hijo de un matrimonio gallego asentado en Córdoba
Era nieto del José María López Díaz, fundador de Transportes Lamela

El joven cordobés Álvaro Prieto, cuya familia ha denunciado su desaparición.
R. V.
La muerte del joven cordobés de 18 años, Álvaro Prieto, ha sacudido a la opinión pública. Entre la desaparición de Álvaro Prieto y el fatídico desenlace que ha llegado con el hallazgo de su cuerpo sin vida han transcurrido casi 100 horas. Cuatro días de angustia para familiares y amigos que no han cejado en su empeño de difundir toda la información posible para encontrarlo, aunque en desenlace ha sido el menos deseado.
Precisamente, su familia es la que establece el vínculo de Álvaro con Galicia. El joven era hijo de un matrimonio lucense y nieto de José María López Díaz, recientemente fallecido y fundador de Transportes Lamela, tal y como informa El Progreso.
Su madre, Julia López, se colegió en Córdoba como procuradora en el año 1989, tras estudiar derecho en Santiago de Compostela. Se desplazó a la ciudad andaluza porque allí se encontraba su pareja, el empresario Rafael Prieto, también natural de Lugo, y ambos establecieron su vida en la ciudad andaluza.
Hipótesis de la muerte
La autopsia determinará todos los extremos sobre la muerte del joven cordobés de 18 años Álvaro Prieto pero la investigación policial empieza a tener elementos sólidos para encajar todas las piezas. Tal y como ha adelantado ‘Diario de Sevilla’ y ha podido confirmar este periódico de fuentes de la investigación, la Policía Nacional obtuvo ayer imágenes que demuestran que el chico accedió al recinto donde fue hallado su cuerpo la misma mañana de su desaparición, el 12 de octubre, y que subió al techo del tren donde cuatro días después y de forma sorpresiva, gracias a unos reporteros de TVE, apareció su cuerpo. Una vez que se localizó el cadáver, los investigadores acudieron a una gasolinera cercana donde hay cámaras de seguridad y pidieron visionar las imágenes. Ahí pudieron ver no solo al chico cordobés subido al techo del tren sino también cómo cayó fulminado
- Iago Rodríguez, el ourensano que repartió pizzas para pagarse la licencia de piloto y ahora protege los montes gallegos desde el cielo
- Vigo registra la mayor tasa de ingresos con covid de Galicia tras más que duplicarse en una semana
- El joven ourensano Pablo Freire conquista su segunda medalla de oro consecutiva en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática
- Protestas en el IES de Teis por la eliminación de horas para el mantenimiento del equipo informático
- Largas colas para inscribirse en los talleres para mayores
- El descenso de la venta de vino impide llegar a los 50 millones de kilos de uva en la DO Rías Baixas
- La hermana de Xosé Baena pide un reconocimiento de Vigo para este fusilado del franquismo
- La hamburguesa que reina en la Fórmula 1