Un hombre de 59 años murió esta madrugada después de ser alcanzado por un vehículo en el barrio santiagués de Conxo. El coche continuó con la marcha tras el siniestro, pero sus dos ocupantes fueron detenidos horas más tarde.

Según informan el 112 y el 061, el accidente ocurrió alrededor de las 5:45, en la calle de A Poza Real de Arriba, en las inmediaciones de un paso subterráneo bajo las vías del tren. Al parecer, la víctima era un vecino de la zona que había salido a pasear al perro.

Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que fueron el propio responsable del atropello y su acompañante los que, minutos después del accidente, llamaron a la Guardia Civil para informar de los hechos. La Comisaría de la Policía Nacional en la capital gallega ha confirmado el arresto de estas dos personas. La investigación para esclarecer los detalles de lo acontecido continúa abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

La víctima, J. S. S., fue atendida en el lugar tras las llegada de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia, pero los sanitarios nada pudieron hacer por su vida. Los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Policía Local, de la Nacional y de los Bomberos.

La calle de Poza Real de Arriba es uno de los itinerarios alternativos para los conductores que a primera hora de la mañana acuden a Santiago desde O Milladoiro. Vecinos de la zona llevan años alertando de la peligrosidad del vial, denunciando el mal estado de las aceras así como la poca iluminación existente.

Conductor de una ambulancia atrapado en Sada

También, una hora antes, diez minutos antes de las 05:00, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 informaba al 112 Galicia de la salida de vía de un vehículo sanitario en la DP-5813, en Osedo, en Sada.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los Bomberos de Betanzos, que liberaron al conductor que había quedado atrapado en el interior del vehículo. Según la información recibida en el 112 Galicia, en la ambulancia viajaban los técnicos sanitarios que regresaban de trasladar a un paciente, y tan solo el conductor tuvo que ser trasladado.

Además del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Betanzos también intervinieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tras ser avisados por el 112 Galicia.