Detenido

Arrestado por violar a una mujer discapacitada en Valencia

El juez ha acordado el ingreso en prisión del arrestado por un delito de agresión sexual

Arrestado por violar a una mujer discapacitada en Valencia.

Arrestado por violar a una mujer discapacitada en Valencia. / GERMAN CABALLERO

Héctor Villar

Agentes de la Policía Local de València detuvieron la semana pasada a un hombre de 45 años y nacionalidad española por violar a una mujer con una discapacidad con la que previamente había mantenido una relación durante meses.

Al parecer, cuando la mujer se negó a seguir con él después de descubrir que esta persona padecía de una enfermedad de transmisión sexual, el ahora detenido la forzó a tener relaciones sexuales haciendo uso de la violencia.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de València ha acordado el ingreso en prisión provisional del arrestado acusado de un delito de agresión sexual agravado, según ha podido saber este periódico.

La víctima acudió a un retén de la Policía Local de València y relató la violación que había sufrido, siendo trasladada a un hospital de la capital del Túria, donde fue explorada por el médico forense. 

Posteriormente, agentes del distrito del Marítim de la Policía Local de València localizaron y detuvieron al presunto agresor en la calle la Reina de Valencia. 

El detenido el pasado jueves ya ha sido puesto a disposición judicial. Al haber una relación previa entre víctima y presunto agresor, el caso fue remitido a un juzgado especializado de violencia sobre la mujer de Valencia, que acordó el ingreso en prisión provisional del arrestado.