La Guardia Civil busca a un vecino de Culleredo desaparecido y halla en su casa sangre y un casquillo de bala

Sorprenden una persona al volante de su coche, aunque sin indicios para su detención | La Policía Judicial baraja todas las hipótesis y busca a una persona viva

La Guardia Civil busca a un vecino y halla en su casa en Orro sangre y un casquillo de bala

La Guardia Civil busca a un vecino y halla en su casa en Orro sangre y un casquillo de bala

Sara Vázquez

La Guardia Civil investiga la desaparición de un vecino y ha encontrado en su vivienda, en Culleredo, restos de sangre y un casquillo de bala, según fuentes próximas a la investigación. La Policía Judicial del Instituto Armado, que lleva la investigación, mantiene abiertas todas las hipótesis. El protocolo que mantiene activo para dar con el desaparecido es el propio de las búsquedas que se siguen para localizar a personas vivas, detallan fuentes cercanas.

Los agentes del cuerpo constataron que los restos de sangre presentes en la vivienda del vecino al que tratan de localizar se habían intentado limpiar. La Guardia Civil detectó hace días que el coche del hombre desaparecido circulaba conducido por otra persona. Los efectivos de la Guardia Civil han localizado al conductor que pilotaba el vehículo y le han tomado declaración. Por el momento, no se ha hallado ningún indicio que motive su detención ni le relacione con la desaparición del residente en Orro, precisan fuentes conocedoras de la investigación.

El hombre desaparecido es el mismo que había sido detenido el pasado mes de diciembre y había entrado en prisión provisional sin fianza por haber atado a una mujer con unas bridas y haberla dejado inmovilizada en una furgoneta en la autovía A-6 a la altura del municipio de Culleredo, según fuentes próximas al caso. El varón fue investigado por un presunto caso de violencia machista y por los delitos de lesiones, detención ilegal y quebrantamiento de condena.

A las 09.30 de la mañana del 22 de diciembre, personal médico recibió el aviso de que se había encontrado a una mujer atada en el interior de una furgoneta. El hombre se había dado a la fuga a pie y fue detenido a las 10.15 por una patrulla de la Guardia Civil. La víctima presentaba lesiones y fue ingresada en el hospital, aunque no llegó a temerse por su vida. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en Lonzas, donde se puso a disposición judicial, que dictó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Suscríbete para seguir leyendo