Investigación

Prisión provisional para el conductor del doble atropello mortal en Madrid

Un juzgado investiga al acusado por dos delitos de homicidio por imprudencia

Agentes de la policía custodian el cuerpo de una de las víctimas fallecidas en el atropello

Agentes de la policía custodian el cuerpo de una de las víctimas fallecidas en el atropello / EP

EP

El magistrado titular de Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, en función de guarda de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Pedro V. S., el conductor del vehículo que el jueves atropelló mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura.

Las diligencias de investigación se seguirán por la supuesta comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y otros delitos contra la seguridad vial, si bien esta imputación es inicial y se concretará cuando se practiquen todas las diligencias de investigación a lo largo de la instrucción judicial que ahora se inicia, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Asimismo, han precisado que el Juzgado de Instrucción nº 41 se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción nº 27, que es el órgano judicial que se encontraba de guardia en el momento de los hechos y por tanto el que abrió las correspondientes diligencias previas y el que procedió al levantamiento de los dos cadáveres.

El hombre, de 31 años y nacionalidad española, fue detenido a última hora de la tarde del jueves tras entregarse en la Comisaría de Policía Nacional del distrito de Latina. El arrestado había huido a pie tras los atropellos mortales que han dejado dos personas fallecidas y varios heridos.

Llevaba en el coche varios catalizadores, componentes muy codiciados en el mercado negro, presuntamente robados cuando ocurrieron los hechos. Contaba con antecedentes por este tipo de robos, según indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Otros dos ocupantes del vehículo implicado, un Mercedes, fueron arrestados en el lugar de los hechos, entre Paseo de Extremadura y la calle Saavedra Fajardo. Se trata de una mujer de 25 años, propietaria de turismo, y de un hombre de 27 años, que resultó contusionado tras el arrollamiento aunque fue dado de alta en el lugar.

Los tres viajaban en un vehículo junto a un bebé de ocho meses que fue detectado a las 12.50 horas en el kilómetro 6,406 de la M-406 (Alcorcón-Getafe), en el término municipal de Leganés. La Guardia Civil de Tráfico les dio el alto ya que el menor iba en brazos de un adulto, sin la sujeción reglamentaria.