Atropello

El conductor fugado tras los atropellos mortales en Madrid se entrega a la policía

El hombre de 31 años no tenía carnet de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robos de catalizadores y una requisitoria vigente

Agentes de la policía custodian el cuerpo de una de las víctimas fallecidas en un atropello en el Paseo de Extremadura

Agentes de la policía custodian el cuerpo de una de las víctimas fallecidas en un atropello en el Paseo de Extremadura / Carlos Luján / EP

Roberto Bécares | Tono Calleja Flórez

El conductor del vehículo que este jueves ha atropellado mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura (Madrid) ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de Latina de la Policía Nacional, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, identificado como P.V.S., de 31 años, había huido a pie tras los atropellos mortales, que han dejado dos personas fallecidas y varios heridos. Fuentes de la investigación han apuntado que no tenía en la actualidad el carné de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robos de catalizadores y una requisitoria vigente.

Hay otros dos ocupantes detenidos en el lugar de los hechos, entre Paseo de Extremadura y la calle Saavedra Fajardo: un varón herido con contusiones, que saltó del coche antes de que este parara muy cerca del Puente de Segovia, y una mujer que viajaba junto a un bebé de ocho meses, estos dos últimos ilesos.

Los hechos sucedieron sobre mediodía, cuando en la A-5, a la altura de Leganés, un coche de la Guardia Civil se ha percatado de que en un vehículo Mercedes Clase C de color plateado viajaba un bebé sin las perceptivas medidas de seguridad, la obligatoria silla, según explicaron fuentes del Instituto Armado a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, del grupo Prensa Ibérica. Lo llevaba su madre en brazos.

Huida

Los agentes le dieron el alto, pero el conductor aceleró y emprendió la huida entrando en el Alto de Extremadura, una zona de gran actividad comercial por las mañanas. A la altura del número 154, en un paso de peatones, el conductor atropelló a un varón de 72 años, e hirió a otras tres personas, un matrimonio de 65 años que fue dado de alta en el lugar, y a una mujer de 90 años.

Sin importarle lo ocurrido, siguió con su huida mortal. “Iba a todo meter, rapidísimo, yo todavía no entiendo cómo no le pudieron parar antes”, lamenta Juanma, vecino y testigo de lo ocurrido. Más abajo fue cuando el Mercedes atropelló a otro octogenario que cruzaba por el paso de peatones. Su mujer tendría que ser atendida posteriormente por los psicólogos del Samur.

El conductor no se arredró y no fue hasta llegar al cruce con Saavedra Fajardo, a la altura del Puente de Segovia, cuando el coche, por causas que se desconocen todavía, se quedó detenido, junto al Chascón, un restaurante gallego muy conocido en el barrio. Desde ahí emprendió la huida a pie hasta que finalmente se entregó este jueves por la noche en comisaría.