Tribunales

Condenada a pagar 2.580 euros por acosar a su amiga de pádel con 42 identidades en Zaragoza

"Otra vez has perdido, cambia de pareja pardilla. Te estás acostumbrando a perder todo por jugar con la que te tiene embobada"

Dos palas de pádel.

Dos palas de pádel.

L. M. G.

No creo que a la víctima le apetezca volver a jugar al pádel con la que creía que era su amiga y que durante un año la acosó con 42 identidades falsas, pues una jueza de Zaragoza le ha impuesto a la sospechosa una prohibición de acercarse y contactar con la víctima durante dos años. Asimismo ha sido castigada al pago de 2.580 euros como indemnización.

La condenada admitió ante la magistrada del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza que acosó, humilló y vejó a una amiga como si de una película de media tarde se tratase. La víctima tenía un teléfono iPhone con su propio sistema de mensajería instantánea Imassage. Es en este correo como la acusada accedía a la víctima a través de correos configurados por la propia acusada con identidades que impedían a la perjudicada relacionarla con ellos.

Esta zaragozana llegó a decirle que estaba agobiada y preocupada con una serie de mensajes que estaba recibiendo dando datos a la acusada que luego esta utilizaba en los nuevos mensajes que le enviaba y le hacía sentir cada vez más controlada, vulnerable e insegura. Para acercarse más a ella y simular empatía y preocupación, se reenviaba a sí misma los correos por ella creados y se los mostraba a la perjudicada simulando así una campaña para romper la amistad que mantenían. 

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón acordó el arresto, tras comprobar más de 200 mensajes y hasta 42 identidades falsas cuyo denominador común era que habían salido o estaban en el terminal móvil de la compañera de pádel de la denunciante.

Los agentes pudieron comprobar el grado de humillación al que sometía a la que, presuntamente, era su amiga, pues le decía, por ejemplo: «tienes constitución de macho y con lo baja que eres y de piernas gordas, xo siempre ensña tetas es el plan z de todos. no te preguntas como sé todo esto?».

Otro de los mensajes que le enviaba le decía: «Otra vez has perdido , cambia de pareja pardilla! Te estás acostumbrando a perder todo por jugar con la que te tiene embobada», en alusión a una mujer que, sorprendentemente, era ella.

Un aluvión de alusiones, algunas mucho más íntimas que poca gente podía conocer, que, en opinión de la Policía Nacional, denota «la obsesión» de la acusada por la víctima.