COORDINADA CON EUROPOL Y EUROJUST

Operación internacional: tres detenidos y 140.000 euros falsos en Peñíscola

La Policía Nacional registra dos viviendas por robos y estafas

Imagen del dinero y objetos recuperados en los registros de Peñíscola.

Imagen del dinero y objetos recuperados en los registros de Peñíscola.

La Policía Nacional daba a conocer hace unos días la operación desarrollada en coordinación con Europol y Eurojust que había finalizado con la detención de 31 integrantes de una organización, asentada en Castellón y Alicante y dedicada a robar en viviendas y a realizar estafas rip deal. Aunque este diario se hizo eco del comunicado enviado a los medios, nada detallaba el mismo sobre la relación de la banda delincuencial con la provincia. Mediterráneo ha podido saber ahora que en los investigadores realizaron dos registros domiciliarios en territorio provincial, concretarmente en Peñíscola, donde detuvieron a tres miembros de la organización. 

Asimismo, los integrantes del dispositivo policial encontraron cerca de 140.000 euros en billetes falsos en dichas viviendas y una cantidad pequeña de moneda verdadera --sobre 2.000 euros--.

Además de en España --en Orihuela (Alicante) y Peñíscola--, hubo también detenciones en Croacia, Italia, Países Bajos, Suiza y Francia por ser una red itinerante.

Las mujeres, los robos y los hombres, las estafas

Los robos, por regla general, los realizaban mujeres jóvenes por el método del resbalón. Las estafas las perpetraban hombres que simulaban ser empresarios de alto nivel. El engaño consistía en hacer creer a la víctima que estaban interesados en la adquisición de un inmueble de lujo, oro o joyas.

Proponían que el vendedor les cambiara papel moneda de elevado valor por billetes más pequeños. El dinero que entregaban en ese transacción era falso.

Suscríbete para seguir leyendo