En Torredembarra

Muere en Tarragona un hombre al tratar de rescatar a un perro que cayó por un acantilado

El fallecido, de 32 años, cayó al vacío unos 10 metros - El animal no sufrió heridas de consideración

Un camión de los Bomberos de la Generalitat.

Un camión de los Bomberos de la Generalitat. / EP

EFE

Un hombre de 32 años y nacionalidad polaca ha fallecido en la localidad tarraconense de Torredembarra al caer al vacío unos diez metros cuando intentaba rescatar en un acantilado junto al mar a un perro que se había despeñado accidentalmente.

Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que a las 20:42 horas de la tarde de ayer fueron alertados de que un hombre había caído por el acantilado de Roquer, en la zona del faro de Torredembarra, donde la víctima estaba de paseo junto con su hermano.

El hombre, que estaba de paso en Torredembarra, vio a una pareja que paseaba por la zona junto con su perro y cómo el animal caía accidentalmente por el acantilado.

Cuando el hombre estaba en el precipicio para intentar rescatar al animal, que no sufrió heridas, cayó al vacío, en una zona de difícil acceso por tierra.

La víctima, en principio, se encontraba consciente cuando cayó al fondo del acantilado pero murió poco después en ese lugar a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según han informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Policía Local de Torredembarra.

Los Bombers de la Generalitat, según han explicado a EFE fuentes de este cuerpo, trasladaron a la zona un helicóptero para rescatar el cuerpo, pero como no fue posible recuperarlo por tierra lo llevaron a una zona próxima al mar, donde finalmente lo evacuó una embarcación de Salvamento Marítimo.