La Guardia Civil detuvo en un control de seguridad en la AP-9 a su paso por Cabanas (A Coruña) a un hombre que portaba cerca de medio kilo de droga en su vehículo, además de un puño americano.
La Benemérita apunta que observó a "un turismo que se aproximaba" a los guardias, que le pidieron que detuviese la marcha para comprobar su documentación personal y la del turismo. "Al aproximarse al vehículo, tras abrir la ventanilla del conductor, percibieron que del interior del mismo emanaba un fuerte olor a marihuana, motivo por el cual procedieron a la revisión del mismo", añade la Guardia Civil.
Los agentes encontraron cuatro envoltorios plásticos que contenían "una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís", y cuyo peso fue de 410 gramos, además de dos pequeñas bolsas "con inflorescencias en su interior, supuestamente marihuana, con un peso de 10 gramos".
El conductor transportaba además un envoltorio plástico con polvo blanco, que se correspondería con cocaína y de 0,7 gramos de peso, y también un puño americano, un anillo con dos púas y 820 euros en metálico.
Por todo ello, la Guardia Civil detuvo al hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, recogió los efectos encontrados y trasladó al investigado a Ferrol, donde pasó a disposición del juzgado de instrucción número dos.