Investigación

Un hombre enfermo sufre un brote psicótico y se tira por la ventana en Zamora: "Nos van a matar a todos"

La mujer, ya dada de alta, recibió varios cortes leves al tratar de quitarle el cuchillo para intentar que el hombre no se lesionara | Los allegados aseguran que el fallecido, vecino de Tábara, era una "bellísima persona"

Calle Fuentelarreina de Zamora donde un hombre se ha tirado por la ventana tras sufrir un brote psicótico.

Calle Fuentelarreina de Zamora donde un hombre se ha tirado por la ventana tras sufrir un brote psicótico. / J. L. L.

Susana Arizaga

Un hombre ha muerto al precipitarse esta madrugada por una ventana de su casa en Zamora, tras herir a su mujer y causarle una pequeña herida en el abdomen y un corte leve en un dedo, ha confirmado la concejala de Protección Ciudadana de IU en el Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales.

La agresión con arma blanca relatada por la víctima se produjo en el domicilio familiar, un tercer piso de un edificio de la calle de Fuentelarreina de Zamora capital, al que acudió de inmediato la Policía Municipal de Zamora, tras recibir una llamada de alerta desde el Servicio de Emergencias 1-1-2. Según todos los indicios, el varón, de 58 años, se encontraba en pleno brote psicótico, según las primeras informaciones que han trascendido, y el testimonio de la mujer.

La lesionada, que se encontraba con un ataque de ansiedad cuando se personó la Policía Nacional en el piso donde tuvo lugar el suceso, fue trasladada de urgencia al Hospital Virgen de la Concha, donde fue atendida tras ocurrir el ataque hacia las 5.15 horas de la madrugada, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco García.

Edificio desde donde un hombre se ha tirado por la ventana tras sufrir un brote psicótico.

Edificio desde donde un hombre se ha tirado por la ventana tras sufrir un brote psicótico. / J. L. L.

Un vecino de Tábara de 58 años enfermo: "Vienen nuestros enemigos"

La agresión se produjo hacia las 5.19 horas de hoy en presencia de otra mujer, cuando la Policía Municipal intervino al recibir una llamada que alertaba del suceso ocurrido en la calle de Fuentelarreina, hasta donde se trasladó un coche patrulla y los servicios sanitarios que solo pudieron certificar la muerte del varón.

El hombre, de 58 años de edad y vecino de Tábara, venía sufriendo una larga enfermedad que ya le había ocasionado algún brote psicótico con anterioridad. Según sus allegados, era una "bellísima persona, muy querida y conocida" en la villa de Tábara.

Según fuentes de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, del grupo Prensa Ibérica, el hombre comenzó a gritar que "se acababa el mundo" y que "iban a matar a todos", de ahí que cogiera un cuchillo para defenderse de sus supuestos enemigos.

La mujer herida es dada de alta

Al parecer, la mujer quiso quitarle el cuchillo para que el hombre no se lesionara y en ese pequeño "forcejeo", la mujer resultó herida aunque ya ha sido dada de alta.

La autopsia tendrá que corroborar las causas del fallecimiento del hombre, si bien todo indica que se arrojó voluntariamente por una ventana para poner fin a su vida. La Policía Nacional investiga ya las circunstancias del suceso para determinar cómo tuvo lugar el acuchillamiento y la posterior muerte del hombre.