Una amiga de la joven de 27 años asesinada a puñaladas presuntamente por su pareja el pasado domingo en Alcoy ha ratificado este viernes ante el juzgado que investiga el crimen su declaración prestada ante la Policía, donde relató que Dori le contó que el fin de semana anterior estuvo con su novio Guillermo en Alicante y tras tener una pelea el joven llegó a decirle que iba a matarla y que luego se iba a suicidar. La víctima y el presunto agresor no vivían juntos en la casa del barrio de la Zona Norte donde fue asesinada Dori y dos días después de estas presuntas amenazas que relata la amiga se marcharon ambos a Alcoy, según fuentes cercanas al caso.

Esta amiga de Dori es la misma testigo que aportó a la Policía varios audios que le mandó la noche del crimen, donde ella le confesaba que no lo aguantaba más. El último se lo mandó segundos antes de ser apuñalada mortalmente y le decía: "¡Tiene un cuchillo, llama a la Policía!". Esta testigo, así como vecinos del inmueble y policías que intervinieron el día de los hechos han comparecido este viernes ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcoy, con competencias en materia de violencia sobre la mujer en este partido judicial.

Tras su declaración, la jueza ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven alicantino de 29 años detenido como presunto autor del crimen machista, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La causa está abierta, tal y como ha añadido la misma fuente, por un delito de homicidio/asesinato, sin perjuicio de ulterior calificación.

Concentración de repulsa en el Consell por el crimen machista de Alcoy. ROBER SOLSONA

La juez ha adoptado esta decisión después de que hace unos días ya prorrogara la detención del hombre, que sigue ingresado en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy después de que, una vez perpetrado presuntamente el crimen, se arrojara al vacío desde un balcón interior de la vivienda, situada en un quinto piso. El joven Guillermo V., de 29 años de edad, todavía no ha podido prestar declaración debido a su estado de salud y desde su ingreso hospitalario ha estado sedado.

Custodia

El joven Guillermo V., de 29 años de edad, todavía no ha podido prestar declaración debido a su estado de salud y desde su ingreso hospitalario está en coma inducido. El detenido seguirá a partir de ahora bajo custodia policial en la UCI del centro hospitalario de Alcoy donde se halla ingresado, hasta que su estado permita su traslado al módulo de seguridad del Hospital General de Alicante y una vez se recupere a un centro penitenciario.

Hasta que no se le tome declaración a Guillermo no se sabrán nuevos detalles sobre las circunstancias en que pudo producirse la muerte de Dori, que fue encontrada por la Policía Nacional en el cuarto de baño y la puerta estaba cerrada. Fuentes cercanas a la defensa de Guillermo V. niegan que sea un maltratador y precisan que "nunca ha sido una persona violenta".