La mujer de 24 años detenida ayer jueves por secuestrar a un bebé en el Hospital de Basurto continúa en las dependencias policiales de la comisaría de la Ertzaintza en Deusto. Según ha informado el departamento de Seguridad, no está previsto que por el momento pase a disposición judicial.

La joven fue arrestada ayer por la mañana en el barrio bilbaino de Zorrotza, después de que el miércoles por la noche robara un bebé recién nacido, de apenas un día de vida, de la planta de maternidad del pabellón Iturrizar del Hospital de Basurto. Vestida con un pantalón y camisa blanca, se hizo pasar por personal sanitario para llevarse al bebé haciendo creer a su madre que le iban a someter a algunas pruebas médicas antes de darles el alta.

Tras dejar al recién nacido a las 8.00 horas en el felpudo de una vivienda de la plaza El Carmen de Santutxu, barrio en el que vivía y donde había hecho creer a sus conocidos que estaba embarazada, fue arrestada en Zorroza menos de dos horas después.

La mujer fue trasladada a la comisaría de la Ertzaintza en Deusto donde, tal y como explicó el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, tomarle declaración y comenzar la investigación para aclarar qué le llevó a robar a un bebé. Permanece por el momento allí y no está previsto que pase a disposición judicial antes de mañana sábado.