Una mujer unos 80 años ha sido hallada muerta tras declararse un incendio en su vivienda, en el concello de Santa Comba. Se trata de la única habitantes de la casa.

Un particular dio el primer aviso a las 18:00 y ya indicó que había una persona en el interior del inmueble, situado en el lugar de A Illa. Rápidamente, el 112 coordinó la acción de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Santa Comba, de la Guardia Civil, y de los agentes de la Policía Local y Protección Civil del municipio.

Una vez en el punto, los Bomberos apagaron las llamas, que afectaron a la cocina. La mujer, que estaba sentada cerca de esta estancia, fue encontrada fallecida por los servicios de emergencias que se desplazaron hasta el lugar.  

Según indican a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el fuego se originó cuando la víctima, una mujer de más de 80 años de edad, manipulaba la cocina de leña. En ese momento, al parecer, las llamas se extendieron al saltar a una butaca.

Fueron los vecinos los que vieron el incendio e intentaron socorrerla, pero la encontraron ya fallecida sentada cerca de la cocina. Los bomberos han dado por extinguidas las llamas pasadas las 18:15 horas.