Su vida iba dentro de una furgoneta. Con ella realizó los 3.486 kilómetros que separan Ucrania de Zaragoza y en su interior llevaba todo lo que pudo coger huyendo de la invasión rusa. Lo que no podía imaginarse es que en la capital aragonesa iba a ser desplumado y que cuatro personas le iban a robar. Fue en el aparcamiento del parque Macanaz, a las orillas del Ebro.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto. Durante unas horas de esa tarde dejó estacionada la furgoneta en este parking y fue en ese momento cuando varias personas forzaron la cerradura y sustrajeron todas sus joyas, dinero en efectivo y numerosos enseres. Pero no sólo le robaron, sino que tan solo unos minutos después utilizaron su tarjeta de crédito en varias gasolineras estafando más de 2.200 grivnas (casi 60 euros al cambio).

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al barrio del Arrabal no tardaron en localizar a dos de los autores de este robo, los que estaban utilizando la tarjeta de crédito, siendo detenidos al día siguiente del suceso. La pareja M. C. y P. Z., de 27 y 41 años de origen rumano, que sumaba casi veinte antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando para ambos libertad con cargos.

En una segunda fase de la investigación, gracias a las pruebas practicadas por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, consiguieron identificar a los otros dos autores, un hombre y una mujer, S. H. y M. A., de 29 y 37 años respectivamente y origen rumano, que se habían apoderado del dinero en efectivo (unos 4.000 euros y más de 11.000 dólares) y las joyas, entre otros enseres.

Ese mismo día 22 de septiembre, los investigadores junto al letrado de la Administración de Justicia, realizaron un registro en el domicilio de los detenidos localizando en su interior los parte de los efectos sustraídos. Los detenidos pasaron a disposición judicial la tarde del pasado viernes 23 de septiembre, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia libertad con cargos para ambos.