Un hombre de 35 años ha muerto en Lugo a primera hora de la tarde de este lunes tras precipitarse al vacío desde una altura considerable cuando participaba en el montaje de una atracción de las fiestas patronales de San Froilán, que arrancan el 4 de octubre.

Según han confirmado fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), un particular llamó al 112 a las 15.45 horas para informar del siniestro, que se produjo en la explanada del Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, justo al final de las cuestas del parque de Rosalía de Castro, donde cada año queda instalado parte del ferial de San Froilán, en concreto las atracciones mecánicas.

La persona que llamó al 112 informó de que un hombre que estaba montando una estructura se había precipitado al vacío desde varios metros de altura —algunos testigos hablan de que pudo caerse al vacío desde más de diez metros—.

El 112 movilizó de inmediato a los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por salvar su vida. Asimismo, fueron advertidas del suceso las policías Local y Nacional, que acordonaron la zona en la que se produjo el siniestro para investigar las causas exactas del mismo.