Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un joven de 18 años de edad, vecino de Ribadeo , como presunto autor de un delito de agresión sexual hacia una menor, en las fiestas patronales del municipio. Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante los festejos celebrados en Ribadeo la pasada semana. Tras la denuncia, se abrieron las pesquisas y se pudo identificar al supuesto autor de la agresión.

El joven, de origen sudamericano, fue localizado y detenido a las 10.30 horas de ayer miércoles en el municipio asturiano de Avilés, y está previsto que pase en las próximas horas a disposición de los juzgados de Mondoñedo.

Se da la circunstancia de que el pasado lunes fue detenido otro varón, un vecino de Burela, como presunto autor de otra agresión sexual a una menor. En ese caso, los hechos ocurrieron durante la Queimada Popular de Cervo y el juzgado de instrucción 1 de Viveiro decretó el ingreso en prisión provisional del hombre, como supuesto autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años.