La Guardia Civil ha detenido de un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente, por darse a la fuga tras provocar un accidente grave en el que una mujer resultó herida, en la autopista de Inca. El conductor dio positivo en el test de drogas

Los hechos sucedieron la mañana del día 1 de septiembre en el kilómetro 1,2 de la autopista de Inca (Ma13), en sentido Palma, cuando el detenido a circulaba a gran velocidad en un vehículo de la marca Ford Fiesta y embistió por detrás a otro vehículo que circulaba en el mismo sentido. La colisión fue tan fuerte que provocó que el otro coche volcara en la vía y se desplazara bastante distancia y sufrió grandes desperfectos. El causante del accidente prosiguió su marcha, sin preocuparse de la mujer que estaba en el interior del turismo y que resultó herida.

El Ford Fiesta del detenido sufrió también importantes daños a consecuencia del golpe. El conductor tomó la primera salida de la autopista y dejó su vehículo abandonado, marchándose a pie. La conductora del vehículo alcanzado fue trasladada a Son Espases al haber resultado lesionada de diversa consideración.

Tras la asistencia del accidente por parte de la Guardia Civil de Tráfico se inició una investigación para la localización del conductor, que tras diversas gestiones fue identificado y detenido al día siguiente. Este reconoció ser el conductor del vehículo dado a la fuga, por lo que se le practicó la prueba de alcohol y drogas, dando positivo en drogas.