Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 38 años, cuya identidad no ha sido facilitada, que, presuntamente, intentó acuchillar a otro hombre de madrugada en la capital murciana, informan testigos y fuentes cercanas al caso. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro menos cuarto de la mañana, hora a la que la Policía recibió un aviso: en el interior de la estación de autobuses de San Andrés, en Murcia, había dos hombres peleándose. Uno de ellos portaba un arma y estaba atacando al otro, hasta el punto que trató de pincharle en el cuello en distintas ocasiones, aseguraron los testigos, que dirían luego a los agentes que la víctima llegó a caer al suelo y agarró, a modo de escudo, una papelera.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Nacional, que encontraron a la víctima, mientras que el agresor había escapado. Dieron con él en las inmediaciones: trataba de ocultarse en la calle Sierra de la Pila. Cuando se percató de la presencia policial, detallan los testigos, trató de arremeter también contra los agentes, que lograron reducirlo y arrestarlo.

En cuanto al arma, el sospechoso la había tirado a una papelera, en la cual la encontraron los policías. Resultó ser un cúter de grandes dimensiones.

La víctima, que no necesitó traslado a un centro hospitalario, declaró que no conocía de nada a su atacante. Que, cuando coincidieron en la estación, el sujeto comenzó a amenazarlo de muerte y trató de apuñalarlo en el cuello.

El sospechoso fue trasladado a dependencias policiales y durmió en el calabozo, acusado de tentativa de homicidio. Será el Juzgado de Guardia de Murcia el que decida su destino. Vecinos de la zona de San Andrés aseguraron a la Policía y comentaron a esta redacción que no es la primera vez que este hombre ataca a alguien sin motivo aparente, por lo que no se descarta que sufra algún tipo de trastorno psíquico.