La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas a un violador reincidente de 43 años cuyas iniciales son J.A.L.P., el cual había salido de prisión el pasado mes de abril tras cumplir condena por delitos similares y al que ahora se le imputan un delito de agresión sexual continuado con penetración y otro de violencia de género.

El detenido ya ha ingresado en prisión, tras una investigación en la que han intervenido la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha informado el Ministerio del Interior.

El pasado 6 agosto de madrugada, una mujer de 25 años que salía de trabajar de un establecimiento de Dos Hermanas fue presuntamente asaltada y agredida sexualmente por el detenido, quien culminó la agresión en un lugar apartado y oscuro, al que la llevó a la fuerza.

Según el comunicado de Interior, posteriormente volvió a forzar a la mujer en otro lugar cercano y solitario "al que la llevó empleando gran violencia" y, finalmente, la forzó por tercera vez "en su propio domicilio, al que arrastró a la víctima, la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física" del hombre.

Dos horas antes de cometer estas agresiones, el detenido había acosado a otra mujer, la cual, al sospechar de la actitud vigilante del individuo, avisó a su marido para que fuese a recogerla al trabajo.

La primera denuncia recibida por la Guardia Civil contra el ahora detenido y encarcelado fue, no obstante, el pasado 5 de agosto, cuando una mujer aseguraba haber tenido una fuerte discusión con su pareja, de la que recibió amenazas de muerte, por lo que tuvo que abandonar el domicilio común y refugiarse en casa de una amiga.

Tras identificar al denunciado y analizar los indicios de estos dos casos, los agentes comprobaron que se trataba del mismo hombre.