Un accidente por electrocución en el río Jerte, en la zona del puente del merendero de Galisteo, ha terminado este sábado con un herido grave de 44 años por quemaduras tras la descarga eléctrica sufrida y la muerte de una menor de 9 años, que le acompañaba, y que ha sido hallada en las inmediaciones de la zona.

Ambos eran tío y sobrina y se encontraban pescando en las inmediaciones del río. Por el momento, se desconocen las causas exactas que pudieron provocar el accidente, pero según fuentes de la investigación el hombre dio con la caña en un cable de alta tensión, lo que provocó que se electrocutara y que la menor saliese despedida de la embarcación. El cableado da electricidad al chiringuito de la zona y unos motores cercanos.

Según confirma la Guardia Civil, el hombre sufrió una descarga al tocar con su caña un tendido eléctrico y quedó inconsciente. Cuando volvió en sí se percató de que su sobrina no se encontraba en la embarcación. Los bomberos han encontrado el cuerpo de la pequeña en una zona de vegetación en los márgenes del río, muy próxima al lugar del suceso.

Las labores de búsqueda en el río se produjeron a la vez que el varón estaba siendo trasladado a la unidad de quemados del Hospital La Paz de Madrid en helicóptero, tras un primer traslado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

En el lugar del suceso se había desplegado un amplio operativo de la Guardia Civil, un equipo de Cruz Roja, de Protección Civil y bomberos (con el uso de zodiacs), el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el 'halcón' del Infoex, un helicóptero que coordina a los medios aéreos de la Junta de Extremadura, para tratar de encontrar a la menor desaparecida que, a última hora de la tarde, era hallada sin vida, tras desarrollar tareas de búsqueda tanto en la orilla como en el propio cauce.

Galisteo celebra desde el 12 de agosto las Ferias y Fiestas de 2022 y la noticia ha enturbiado los festejos en este municipio cacereño. Los padres de la menor se encontraban fuera del pueblo, residen en Madrid, cuando han recibido la noticia de la desaparición.