INVESTIGACIÓN
Investigan la muerte de un menor con un tiro en la cabeza en un caserío de Cartagena
La Guardia Civil recupera la escopeta y trata de esclarecer las circunstancias del deceso, en una zona apartada de La Aljorra sobre las siete de la mañana

Vehículo de la Benemérita.
Un adolescente de 16 años ha muerto de un tiro en la cabeza en Cartagena, indican fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana de este domingo, en una zona apartada de La Aljorra donde hay un caserío. Según detallaron las mismas fuentes, varias llamadas alertaron a Emergencias de que había un chico, con un arma, en el exterior, y que estaba sangrando abundantemente tras un un disparo.
Al lugar se movilizó una ambulancia, aunque los sanitarios únicamente pudieron confirmar el deceso. El cuerpo del menor fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia. Según la primera inspección ocular, presentaba un disparo en la cabeza.
El caso se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Guardia Civil asumió la investigación. Testigos aseguraron que el chico se había disparado a sí mismo. El caso se ha judicializado, al tratarse de una muerte no natural, y la Benemérita trata de esclarecer qué hay detrás y qué pudo dar lugar al fallecimiento del adolescente. Los investigadores toman declaración a allegados y familiares del difunto.
El arma fue una escopeta, que ha sido recuperada. Los investigadores tratan ahora de determinar de dónde salió el arma y cómo es posible que el menor tuviese acceso a ella. Para tener un arma en casa hay que contar con un armero, en el cual se deben mantener medidas de seguridad, así como con la pertinente licencia.
Si tú o alguien que conoces está pasando por un mal momento, pide ayuda. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza atiende a todo aquel que lo necesita durante las 24 horas del día en el 717 003 717 y en el 91 459 0055. También puede contactar con el teléfono de prevención del suicidio, en colaboración con la Fundación Ayuda y Esperanza, en el 900 925 555.
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Nuevas y glotonas «vecinas» en el puerto deportivo de Cangas
- Davila 17/07/2025
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo