El SAMU ha asistido este lunes a tres personas con quemaduras leves tras una explosión en un embarcación en Torrevieja (Alicante) a las 12:35 horas, se ha alertado al Centro de Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) de una explosión en una embarcación amarrada en el puerto de Torrevieja. Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU ha asistido a un hombre de 48 años y a dos niñas de 12 y 15 años, todos ellos por quemaduras leves.

La ambulancia del soporte vital avanzado ha evacuado al hombre al Hospital Universitario de Torrevieja. Las niñas han sido trasladadas al mismo centro hospitalario en la ambulancia de soporte vital básico. En un principio se había solicitado la presencia de efectivos de los bomberos pero han regresado al parque porque no era necesaria.

El pasado miércoles día 6 los bomberos de Torrevieja sofocaron un fuego que se produjo en una embarcación de recreo en las inmediaciones del Real Club Náutico de Torrevieja. En las tres marinas deportivas de la bahía de Torrevieja hay amarrados 2.700 barcos recreativos, yates y veleros.