SEVILLA
El hombre que se atrincheró en una panadería en Sevilla queda en libertad provisional
El suceso tuvo lugar el pasado jueves en el barrio sevillano de Pino Montano

Imágenes de las calles cortadas durante el dispositivo para reducir al hombre que se encuentra atrincherado y armado en el interior de una panadería de Pino Montano (Sevilla). / EP
EP
El hombre armado que se atrincheró el pasado jueves en una panadería del barrio sevillano de Pino Montano (Sevilla) ha quedado en libertad provisional con orden de alejamiento del citado establecimiento, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
El hombre pasó este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10, en funciones de guardia de detenidos, que ha acordado su puesta en libertad provisional con orden de alejamiento.
El jueves, este vecino del barrio se atrincheró, en torno a las 19,45 horas, en el interior de una panadería, ubicada en la calle Estrella Canopus, a la que entró armado con un arma de fuego. Tras las llamadas de alerta a los servicios de emergencia por parte de vecinos, se desplazó hasta la zona un amplio dispositivo policial.
En una de las llamadas a emergencia se informaba de que un hombre había entrado en un establecimiento con una pistola y había hecho salir a la empleada, quedándose atrincherado dentro.
El dispositivo policial establecido, como marca el protocolo en estos casos, buscaba mantener la seguridad tanto de la persona del interior del establecimiento como de los agentes desplegados y los vecinos del lugar.
La Policía Nacional ha detenido y trasladado a dependencias policiales tras más de tres horas intervención al varón atrincherado este jueves en el interior de una panadería a la que entró armado con un arma de fuego en el barrio de Pino Montano de Sevilla.
Finalmente, después de tres horas de tensa situación, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, sin que se produjera ninguna situación de violencia.
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba casi el 90% de los aspirantes
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»