Investigación

Investigan como un asesinato el hallazgo de un cuerpo en llamas cerca de una balsa en Canarias

El varón no ha sido identificado de forma plena por los agentes de la Guardia Civil, pero una de las hipótesis es que se trata de un vecino de la zona

Lugar donde se localizó en la mañana de hoy un cuerpo en llamas.

Lugar donde se localizó en la mañana de hoy un cuerpo en llamas.

Pedro Fumero

Tenerife

Los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil investigan el caso del cuerpo hallado en llamas en el municipio de Buenavista del Norte (Tenerife) como un asesinato y realizan las gestiones para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la citada muerte violenta del hombre.

Hasta ahora, el varón no ha sido identificado de forma plena por los agentes responsables del Equipo de Delitos contra las Personas del Instituto Armado en Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, una de las hipótesis es que se trata de un vecino de dicha zona de la Isla Baja.

Las causas exactas del fallecimiento serán determinadas en los resultados del informe preliminar de la autopsia que se le haga en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. El cadáver estaba quemado de la cintura para arriba y su rostro quedó irreconocible, explicaron las fuentes consultadas.

En cualquier caso, los guardias civiles de la Policía Judicial trabajan con la certeza de que se trata de una muerte en "extrañas circunstancias"; es decir que se trata de un homicidio o un asesinato, en el que el autor o autores trataron de deshacerse del cuerpo y borrar pruebas por la vía rápida.

El incendio fue detectado en un terreno anexo a la vía de acceso a la Balsa de la Montaña de Taco. Un vecino detectó las llamas y activó a los servicios de seguridad y emergencias.

El cadáver apareció en el descampado en torno a la una de la madrugada en un enclave que se halla relativamente cerca de las viviendas de la localidad de Las Canteras o San Bernardo. Se trata de un lugar situado cerca del límite entre los municipios de Buenavista del Norte y Los Silos.

Con el objetivo de detectar si el autor o autores del asesinato y del incendio utilizaron algún tipo de acelerante para impulsar el efecto del fuego, desde el primer momento, el Equipo de Delitos contra las Personas de Policía Judicial dio órdenes para que los bomberos no utilizaran agua en la extinción de las llamas y, de esa manera, facilitar que sus compañeros del Laboratorio de Criminalística obtuvieran unas conclusiones más claras en la inspección ocular y el informe fotográfico al cuerpo.

Una de las hipótesis de los agentes consiste en que los implicados trasladaron a dicha zona el cuerpo de la víctima y después huyeron.

Tracking Pixel Contents