Quince meses de cárcel por robar unas botellas de agua en un hotel coruñés
Deberá indemnizar al establecimiento con 4.870 euros por los daños causados

El hotel en el que se produjo el robo / Google Maps
R. V.
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado sentencia en la que condena a 15 meses de prisión a un hombre que forzó la entrada de un hotel en la ciudad herculina y robó varias botellas de agua, cuando el establecimiento estaba cerrado por la pandemia de COVID-19.
Según se recoge en la sentencia, los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de octubre de 2020, cuando el acusado apalancó la puerta automática del hotel Santa Catalina de A Coruña. En ese momento, las instalaciones estaban cerradas debido a la crisis sanitaria.
El tribunal considera probado que, tras forzar la puerta, accedió al interior del hotel y, después de registrar la recepción y las plantas superiores, rompió y desencajó un cristal de la puerta de acceso a la cafetería.
Una vez en el interior, sustrajo varias botellas de aguas, y todo ello lo hizo mientras otro individuo, que no ha podido ser identificado, hacía labores de vigilancia en el exterior. El procesado causó desperfectos en el hotel por valor de 4.870 euros.
En su resolución, el tribunal aplica la circunstancia atenuante de toxicomanía y también una agravante, ya que el acusado tiene más de una treintena de antecedentes, dos de ellos computables a efectos de reincidencia.
Así, la Audiencia lo ha condenado como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, a la pena de 1 año y 3 meses de prisión, y deberá indemnizar a la propiedad del hotel en 4.870 euros por los daños materiales ocasionados.
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- Turistas maleducados
- Un empresario de Santiago detenido por pertenecer a una organización criminal que defraudó 69 millones de euros con bebidas alcohólicas
- La estafa de la academia Vive Formación supera los 300.000 euros y el centenar de afectados
- «Sé que va a ser difícil, pero quiero volver a la normalidad»
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos