Motociclismo
‘Pecco’ Bagnaia triplica la tasa de alcohol al volante y sufre una accidente en Ibiza
El piloto, de 25 años y ganador del Gran Premio de Assen el pasado mes, se enfrenta a la retirada de su carné de conducir

Accidente de tráfico en Ibiza de 'Pecco Bagnaia', que casi triplicaba la tasa de alcohol. / SHS
J. Torres
Poco después de las 3 de la mañana de la madrugada del martes tenía lugar un accidente de tráfico en la rotonda de ses Salines de Ibiza. Un vehículo Citroën se salía de la carretera y acababa en la cuneta sin que se viese implicado ningún otro vehículo.
El conductor del coche, que iba solo, es el ganador de Moto GP 2022 en el circuito de Assen celebrado el pasado mes: Franceso ‘Pecco’ Bagnaia, piloto oficial de Ducati.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil y la Policía Loca de Sant Josep, que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,87 mg/l, más de tres veces la permitida, que es 0,25.
Esta tasa supone la retirada del carné de conducir y es un delito penal, por lo que el piloto se enfrenta e estos días a un juicio rápido y podría estar si poder conducir de 1 a 4 años.
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo
- El furor de las autocaravanas: «Es un medio que da muchísima autonomía»
- La tormenta que arrasa Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Dos detenidos en Portugal por colar desde Vigo 400 kilos de cocaína mezclada con arena de gato
- Fallece un cangués en el autobús en el que viajaba en Tirán