La joven de 19 años que fue apuñalada este jueves en la localidad de Parla, presuntamente a manos de su expareja, un hombre de 20 años, ha fallecido este viernes en el Hospital 12 de Octubre a causa de las graves lesiones que presentaba por arma blanca.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que traslada "su rechazo y más profunda condena a la presunta agresión machista que ha costado la vida a esta vecina de Parla" y transmite a su familia, amigos y amigas "su más sentido pésame por la irreparable pérdida de la joven".

Con ella serían 24 las victimas de violencia machista en lo que llevamos de año y 1.154 desde 2003, cuando empezaron a contabilizarse.

La agresión tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde en el parque Carlota Bustelo de Parla, donde, según las llamadas de los vecinos al 112, un joven había acuchillado a una mujer y había huido del lugar.

Muere la joven de 19 años apuñalada por su expareja en Parla

Muere la joven de 19 años apuñalada por su expareja en Parla Vídeo: AGENCIA ATLAS Foto: Archivo

Los efectivos del Summa encontraron a la víctima con puñaladas en la cara, el cuello y el tórax. La mujer estaba inconsciente y en situación inestable.

Cuando iba a ser evacuada a un centro hospitalario la joven entró en parada cardiorrespiratoria, que fue revertida por los sanitarios que la estaban atendiendo, indicaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

Inmediatamente después fue trasladada con pronóstico muy grave al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde finalmente ha fallecido este viernes a causa de las graves lesiones.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.


En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.