Un octogenario perdió la vida ayer en un accidente de tráfico registrado en la AC-542, a la altura de la rotonda de Infesta, en el término municipal de Betanzos.

El fallecido, M.B.G., es un vecino de Abegondo que circulaba en dirección a ese municipio. Era el único ocupante del vehículo siniestrado, que tras chocar contra una mediana, volcó y fue a parar a un desnivel. Un camionero que pasó tiempo después por la zona fue quien dio la voz de alarma a los servicios de emergencias, al percatarse de la presencia de automóvil accidentado.

Hasta el lugar se desplazaron medios sanitarios, así como efectivos del parque comarcal de Bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Betanzos, que nada pudieron hacer por salvar al conductor, que ya había fallecido.

El 112 Galicia ha indicado que, según explicó un familiar, el hombre se dirigía en un coche de sustitución a informar a los agentes de su seguro de un accidente de tráfico anterior. Además, añadió que llevaba unos días con mareos, aunque no pudo confirmar que el segundo siniestro en el que se vio implicado el fallecido fuese producto de su estado de salud.