Disputa por una herencia

Heridos muy graves una mujer y su hijo al recibir disparos en una pelea familiar en Ceuta

La Policía, alertada por los vecinos, acudió al lugar y encontró dentro de la casa a la madre y a su hijo menor heridos de bala, mientras el autor de los disparos se había dado a la fuga

Dos agentes de la Policía Nacional en una iamgen de archivo.

Dos agentes de la Policía Nacional en una iamgen de archivo. / EP

EFE

Una madre y su hijo menor de edad, de 15 años, han resultado heridos muy graves en Ceuta después de recibir disparos de bala tras una disputa familiar mantenida en el domicilio donde residían, siendo tiroteados por un familiar directo de los heridos.

Según han informado hoy a EFE fuentes policiales, el suceso se produjo en la tarde de ayer en la zona conocida como "Casas Nuevas" en la barriada del Príncipe Alfonso, cuando los propios vecinos de la zona alertaron a la policía de que se habían escuchados disparos dentro de una de las viviendas.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron dentro de la casa a la mujer y a su hijo heridos de bala, mientras el autor de los disparos se había dado a la fuga.

Tanto la madre como su hijo fueron evacuados de urgencias al Hospital Universitario de Ceuta, teniendo la mujer una herida de bala en el tórax, mientras que su hijo también había recibido un impacto de bala en parte del cuello y la cara.

El tiroteo, según los primeros indicios, se produjo debido a una disputa familiar por el cobro de una herencia, siendo el autor de los disparos un tío del menor, el cual se dio a la fuga tras disparar a ambos.

En primer lugar el autor de los disparos -que está en paradero desconocido- disparó a la mujer y posteriormente a su hijo, quien se puso en medio de la riña para evitar que le volviera a disparar a su madre.

La mujer fue evacuada a las 22.00 horas de anoche al Hospital Puerta del Mar de Cádiz con pronóstico reservado mientras que el menor está ingresado, en estado grave, en la UCI del Hospital Universitario de Ceuta.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener al autor de los tiros, que está plenamente identificado, después de que los agentes recogieran anoche varios casquillos en el interior del domicilio donde se produjo el suceso.

Varios testigos de los hechos advirtieron a la policía de que el hombre se dio rápidamente a la fuga después de haber efectuado los tiros.