El pasado martes agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron a la detención de un marroquí de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una mujer con discapacidad a la que le había alquilado una de las habitaciones de la vivienda. Cuando la mujer se resistió a la agresión sexual, el individuo la echó de la casa.

Los hechos ocurrieron en la misma noche en que la víctima alquiló una de las habitaciones de la casa donde vivía el presunto autor.

Esa misma noche y cuando la mujer se encontraba en su cama, el agresor se metió en ella y empezó a tocarla, lo que hizo que la víctima le recriminase su actitud, accediendo entonces el agresor a marcharse.

El hombre volvió poco más tarde y en esta segunda ocasión, al sentirse nuevamente rechazado, se desnudó y se puso encima de la mujer para intentar forzarla sexualmente, deponiendo su actitud, solo cuando la misma comenzó a gritar. En ese momento el hombre se levantó y agarró a la mujer por los brazos violentamente, para a continuación arrojarla sobre la cama, diciéndole que al día siguiente tenía que dejar la vivienda.

Al tener conocimiento de los hechos los agentes iniciaron un operativo policial para la búsqueda y detención del presunto autor, dando con él en la misma tarde en que se tuvo conocimiento de los hechos, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de abuso sexual.