Un joven de 23 años ha muerto esta pasada madrugada y otros tres han resultado heridos en un atropello en Málaga que se investiga como intencionado, según han confirmado fuentes policiales. Una de las víctimas, una joven de 20 años, ya ha sido dada de alta tras haber estado en observación de Urgencias del Hospital Regional y otros dos varones seguían este mediodía en el centro sanitario, uno de ellos con una fractura en la pierna que requiere intervención quirúrgica, según han indicado fuentes sanitarias.

Fuentes cercanas al caso vinculan el atropello a la trifulca que previamente se había producido entre dos grupos en la zona VIP de una discoteca de la zona y que luego continuó fuera del establecimiento. Una de las partes se subió a un vehículo y habría ido en busca del otro grupo con la intención de embestir a sus miembros. Las fuentes han añadido que la víctima mortal, que vivía en la zona Este, podría no tener nada que ver con ninguno de los dos grupos ni con la trifulca. El Grupo de Homicidios busca al conductor de un Volkswagen Golf de color blanco con daños en la zona delantera. Los investigadores ya cuentan con imágenes de cámaras de seguridad.

El suceso se ha producido sobre las 6.35 horas, cuando el servicio de Emergencias recibió la primera de varias llamadas de testigos que alertaban de que se había producido un atropello de varios peatones en la calle Isaac Peral y que había varias personas heridas, una de ellas de aparente gravedad porque estaba inconsciente.

Rápidamente, el centro coordinado activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los sanitarios del 061 desplazados al lugar nada pudieron hacer por salvar la vida de uno de los jóvenes, que falleció en el lugar del siniestro. Otras tres personas, una mujer de 20 años, un varón de 25 y otro joven del que no trascendió la edad fueron evacuados al hospital Regional.