La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 19 años por acuchillar a otro en la madrugada del pasado sábado a las puertas de una conocida discoteca de València por el simple motivo de haberse colado cuando estaban esperando un taxi. Los tres amigos llevaban un rato esperando el transporte después de salir del local de ocio cuando la víctima hizo ademán de subirse al taxi que acababa de parar en la puerta. Eso fue motivo suficiente para los presuntos agresores para iniciarse una discusión en la que el otro joven, de 18 años, acabó herido por arma blanca y trasladado al hospital con un neumotórax.

La agresión se produjo a las 4.30 horas del pasado sábado en la calle San Vicente Mártir de València cuando los ahora arrestados golpearon presuntamente a un joven que les acababa de quitar el taxi que estaban esperando.

En un momento dado uno de ellos sacó un objeto cortante, que no ha podido ser localizado, y le asestó una herida a la altura del pecho. Las investigaciones no han podido determinar todavía quién de los tres detenidos es el autor material de la cuchillada.

Una ambulancia trasladó al joven con un neumotórax y varios golpes en cabeza, tórax y abdomen, al Hospital La Fe de València, donde quedó ingresado, aunque ya ha recibido el alta.

Los tres arrestados por la Policía Nacional pasaron este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 20 de València, en funciones de guardia. Dos de ellos declararon que el tercero les había confesado ser el autor de la cuchillada, pero la víctima precisamente identificó a este joven como el que inicia la pelea, pero no como el que le asesta la puñalada en el pecho. A la espera de que prosigan las indagaciones los tres quedaron en libertad con cargos.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 47 años por agredir a un conductor que se negó a darle una propina por aparcar el coche en el distrito valenciano de Abastos. El detenido, de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales, está acusado de lesiones, coacciones y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las 16.30 hora, cuando los agentes fueron alertados por una supuesta pelea. La víctima les manifestó que después de dejar estacionado su vehículo, un hombre se le había acercado exigiéndole dinero, a lo que éste se había negado. Tras esto, el sospechoso al parecer le habría escupido en la cara y propinado varios puñetazos y arañazos, teniendo que refugiarse la víctima dentro de un establecimiento comercial.