Los Mossos d'Esquadra han arrestado este domingo a una mujer que ha agredido a dos vigilantes de seguridad. A uno de ellos le ha causado heridas en la cabeza que han requerido de sutura. Los hechos se han producido en la estación de Pep Ventura de la Línea 2 de Metro Barcelona y han sido grabados por otra usuaria desde el andén opuesto.

Por causas que se investigarán, una pareja de usuarios se han enfrentado violentamente a dos vigilantes de seguridad. Los agentes se han centrado en reducir al hombre, de 27 años. Durante el forcejeo con este, uno de los vigilantes ha perdido su porra. La mujer, de 35 años, la ha cogido y ha atacado a los dos agentes, golpeándolos reiteradamente en la cabeza, como se aprecia en el vídeo captado con su teléfono por una usuaria que además ha prestado declaración posteriormente a la policía catalana.

En el vídeo se ve también que cuando uno de los vigilantes puede zafarse del hombre, se dirige a la mujer, la zancadillea y la derriba para reducirla. Con las dos personas sujetadas, se ha dado aviso a los Mossos, que han escuchado la versión de los vigilantes y de testimonios como la autora del vídeo que publica este diario y han procedido a arrestar a la mujer por un delito de lesiones y a investigar a su acompañante, el hombre con quien forcejean en las imágenes, por el mismo delito.

Sergio Sánchez, asesor de ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Catalunya, ha explicado que los incidentes han comenzado cuando esta pareja, que se encontraba en estado ebrio, ha detenido el servicio, al parecer, para evitar que alguno de ellos perdiera el metro. Estos días se celebra en Badalona, ciudad a la que pertenece la estación de Pep Ventura, las Festes de Maig.

"Debería ponerse a un policía en el centro de control y otorgar a los vigilantes el rango de agente de la autoridad estando bajo su mando. Sin eso, es muy difícil que la gente nos respete y se comporte", ha lamentado.