Prisión provisional para el fisioterapeuta de 30 años detenido en Torrent el pasado martes tras ser sorprendido cuando presuntamente violaba a una niña de solo dos años durante una sesión de rehabilitación de la menor, con parálisis cerebral y problemas de locomoción, en el centro municipal Casa de la Dona.

El juzgado de instrucción número dos de Torrent ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, del detenido por un presunto delito de agresión sexual. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar al faltar todavía indagaciones policiales pendientes, entre ellas el análisis en profundidad de los aparatos informáticos y telefónicos intervenidos en registro domiciliario en l'Eliana.  

Totalmente tapado con una sábana blanca, sin que se le pudiera ver el rostro en ningún momento, al solicitar el detenido a la policía expresamente que preservaran su privacidad amparado en la presunción de inocencia. Así ha llegado a los juzgados de Torrent el presunto pederasta a las tres de la tarde esposado y custodiado por dos agentes.

El arrestado, sin antecedentes penales y vecino de l'Eliana, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Torrent, en funciones de guardia cuando se produjeron los hechos la tarde del pasado martes en la Casa de la Dona de Torrent, centro municipal donde se prestan varios servicios sociales y asistenciales como fisioterapia, logopedia infantil o psicología. 

Los padres de la menor habían llevado a la pequeña a una de las sesiones semanales, de una hora de duración, que desde hace un par de meses recibía la niña dentro de su tratamiento por sus problemas de locomoción derivados de la parálisis cerebral que padece desde que nació.

Durante la misma los padres se quedaron fuera de la sala mientras el profesional fisioterapeuta, especializado en pediatría, trabajaba los ejercicios de movilidad con la niña. Sin embargo, en un momento dado, al escuchar los lloros de su hija los padres se asomaron a través de un vinilo transparente y vieron una escena que no logran borrar de sus cabezas, según han confesado fuentes del entorno familiar de la víctima.

El fisioterapeuta estaba con los pantalones bajados y en una postura junto a la menor desnuda que deja poco margen a la interpretación de los padres.