Juan José Jiménez, el padre del legionario mallorquín Alejandro Jiménez, que murió tras recibir un disparo durante unos ejercicios militares en Agost (Alicante) en marzo de 2019, ha mostrado su indignación por el hecho de que el principal acusado de la muerte del joven, el sargento S.A.G.P., haya sido destinado al Regimiento Palma 47, con sede en la base Jaume II de Palma. "Cuando la madre se enteró le dio un ataque de ansiedad", ha declarado.

Han pasado más de tres años de la muerte de Alejandro Jiménez, de 22 años. El joven legionario, natural de Palma, donde vive su madre, recibió un disparo en el pecho durante unas maniobras en el campo de entrenamiento de Agost, en Alicante el 25 de marzo de 2019. Tras las primeras informaciones difundidas por el Ejército, que apuntaban a un desgraciado accidente, una exhaustiva investigación de la Guardia Civil reveló una sucesión de imprudencias, irregularidades e intentos de entorpecer las pesquisas por parte de oficiales y soldados de la Legión. El fiscal ha solicitado penas que suman 19 años de cárcel para los cuatro militares procesados. El principal acusado es el sargento S.A.G.P., presunto autor material del disparo, que se enfrenta a una pena de siete años y medio de prisión.

Cuando se cerró el sumario, los militares procesados fueron sancionados cautelarmente con una suspensión de empleo y sueldo de seis meses, que ya han cumplido, por lo que se han incorporado a distintos destinos. El sargento se dio de baja en la Legión en septiembre de 2021, y recientemente ha sido destinado de forma forzosa al Regimiento de Infantería Palma 47. En la actualidad está participando junto a su unidad en unas maniobras militares en Chinchilla (Albacete).