La Policía de Alicante investiga si un hombre de 60 años se apuñaló a sí mismo para fingir que había sido víctima de un robo, según confirmaron a este diario fuentes policiales. Su cuerpo malherido fue localizado en el ascensor de su edificio por un vecino de una urbanización de la Playa de San Juan, que alertó a los servicios sanitarios. Inicialmente la víctima había relatado a los investigadores que había sido atracado por un hombre vestido de negro y con rasgos magrebíes. Pero los investigadores encontraron incongruencias en su relato y siguieron preguntando hasta que finalmente el hombre les confesó que se había acuchillado él mismo para fingir que había sido víctima de un robo.

Según su relato, su mujer le controlaba muy en corto todas las compras que realizaba y esa noche había hecho gastos que no podía justificar, motivo por el que habría decidido apuñalarse él mismo para fingir el atraco. Pero la herida estuvo a punto de haber tenido un resultado trágico porque se encontraba localizada muy cerca del corazón. Fuentes policiales confirmaron que al hombre se le va a imputar por simulación de delito.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.45 horas de la madrugada del martes en una urbanización de la avenida Condomina de Alicante. Un vecino se había encontrado al hombre inconsciente en el interior del ascensor en medio de un abundante charco de sangre.

Hasta la urbanización se desplazó una ambulancia del Samu para dar asistencia médica al herido. El equipo médico realizó diversas maniobras de estabilización al herido hasta que finalmente fue trasladado en una ambulancia con Soporte Vital Avanzado al Hospital General Universitario donde quedó ingresado.

A primera hora de la mañana, efectivos del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Nacional junto con la Policía Científica se personaban en la urbanización para investigar lo sucedido, así como para tomar declaración al herido. En ese momento en la zona de aparcamiento del recinto residencial se estaban haciendo obras de asfaltado, por lo que todas las puertas de acceso estaban abiertas, facilitando que personas extrañas pudieran haber accedido al edificio.

Una de las primeras gestiones de la Policía fue hacerse con las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, a fin de localizar alguna posible línea de investigación. También se estuvieron recabando muestras tanto en el portal del edificio como dentro del ascensor. La presunta víctima habría manifestado a los agentes que fue atacado por una persona con rasgos magrebíes y vestida de negro cuando estaba subiendo en el ascensor. El agresor se le habría echado encima al abrirse la puerta, según ese primer relato que luego se comprobó que era falso.

Sin embargo, el relato que había dado a los policías no terminaba de concordar y había muchas lagunas. Al verse presionado, el herido acabó confesando que se había gastado mucho dinero esa noche y que decidió simular que le habían atracado para ocultárselo a su mujer, ante la precaria situación económica que estaban atravesando. Pero, la lesión autoinfligida se le fue de las manos y le causó una herida mucho mayor de la que pretendía.

Consternación en la urbanización de la Playa de San Juan

El suceso causó este martes gran consternación entre los vecinos de la urbanización donde se produjeron los hechos, donde el herido y su familia residían desde hace años. Entre el vecindario, había todo tipo de murmuraciones y rumores sobre lo que había podido pasar esa madrugada. Algunos hasta aseguraban no haberse enterado de nada hasta que han salido a la calle a media mañana y se han encontrado con otros residentes. J. A. M.