Los bomberos extibguieron esta mañana un incendio que esta madrugada provocó el colapso y derrumbamiento de parte de una vivienda en Viveiro. Horas después de acabar con las llamas, alrededor de las 12:00, los efectivos de emergencias encontraron el cadáver de un hombre, presumiblemente el habitante habitual de la vivienda.

Según informó el 112 alrededor de las 10:00, los trabajadores del parque comarcal, junto con los miembros del GES de Cervo y del servicio local de Protección Civil, procedieron a desescombrar los restos del incendio con el fin de comprobar si había afectados. La peor de las hipótesis se confirmó avanzada la mañana. El vecino que llamó al 112 Galicia para alertar de la situación había indicado que en esa casa vivía un hombre.

Se trata de un suceso del que el 112 Galicia recibió información sobre las 6 de esta madrugada, cuando un vecino del lugar de A Aldea, en la parroquia de Faro, se percató de que ardía la casa de frente. En seguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia envió avisos a los Bomberos de Viveiro, a los miembros del servicio local de Protección Civil y del GES de Cervo, así como a los agentes de la Policía Nacional y Local.

Debido a la necesidad de más agua con la que hacer frente a las llamas, se solicitó también la colaboración del Distrito Forestal de Mondoñedo, que acercaron una motobomba.