La colisión de dos vehículos registrada este jueves en la autopista AP-9 se ha saldado con una persona fallecida, la conductora de uno de ellos, que tuvo que ser rescatada del interior de uno de los coches implicados en el municipio coruñés de Bergondo.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar sobre las 9.00 horas en la AP-9, en concreto en la salida de Guísamo a Betanzos, sentido Ferrol, en el término municipal de Bergondo.

Así lo ha confirmado el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazó al lugar después de ser informado por el 112 Galicia, que recibió la llamada de alerta de varios particulares.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitó la intervención de profesionales sanitarios y de los Bomberos de Betanzos. Con todo, nada más llegar al punto, los profesionales sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la conductora. Asimismo, fue precisa la intervención de los bomberos para liberar a la víctima, que quedó atrapada en el interior del turismo.

Este operativo contó con la colaboración de los miembros de Protección Civil de Bergondo. También acudieron al lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y el servicio de mantenimiento de la vía.