Un hombre de 46 años murió este domingo ahogado en la playa de Lloret de Mar. La víctima entró en el agua para salvar al perro que había sido arrastrado por el agua y no podía salir. Pese al intento de salvamento, el hombre ya no salió con vida.

La víctima, vecino de Lloret, estaba paseando al perro pese al temporal marítimo en la playa de Fenals cuando el perro se fue hacia el agua, lo intentó sacar pero no salió ya con vida. El perro, en cambio, sobrevivió.

El aviso lo dio la pareja de la víctima hacia 21.15 horas y rápidamente se desplazaron hasta la playa la Policía Local de Lloret -que desplazaron el dron hasta la zona-, los Bomberos, los Mossos d' Esquadra y la Guardia Civil.

El hombre apareció en la arena, en medio de la playa, inconsciente al ser devuelto por el mar, según fuentes del caso.

Los Bomberos y los efectivos del SEM le practicaron las maniobras de reanimación durante tres cuartos de hora pero ya no pudieron salvarle la vida.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso. Pronto, se realizará la autopsia al cadáver para determinar las causas de la muerte.

Por su parte, el SEM también trasladó al acompañante del hombre en estado menos grave al Hospital de Blanes. También se activó apoyo psicológico para los familiares.

Esta es la primera muerte por ahogamiento del año en las comarcas de Girona.

Alerta por el temporal

Este domingo hubo fuerte temporal marítimo en la Costa Brava con olas que llegaron a dejar picos destacados, lo que obligó a activar el plan Inuncat. En Lloret concretamente, había mucho mar de fondo.

Protecció Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa cuando hay fuerte oleaje y no acercarse a la zona donde rompen las oleadas. También insiste en respetar el cierre de los accesos a espigones y escolleras.