El Equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) de la Guardia Civil investigó a un vecino de Vigo residente en A Coruña que supuestamente hizo colisionar el dron que volaba contra la linterna del faro de la Torre de Hércules.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los vigilantes de seguridad de la propia torre recuperaron el dron que acababa de ser estrellado y lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

Aunque el piloto recuperó el aparato "dando datos erróneos al personal laboral de la Torre", informa la Benemérita, el Equipo Pegaso inició una investigación con el fin de averiguar la identidad del propietario y comprobar si tenía las autorizaciones correspondientes.

Tras identificarlo, el hombre manifestó que se encontraba haciendo "un vuelo recreativo" con el dron para realizar un reportaje de vídeo y debido a una racha de viento perdió el control de la máquina, que acabó estrelándose contra el faro.

El piloto carecía de autorización, titulación y permiso para volar la aeronave en zona controlada (CTR) del aeropuerto de Alvedro. "El espacio aéreo de la ciudad de A Coruña y, en concreto, la zona de la Torre de Hércules y sus inmediaciones, es una zona sensible y controlada por ser un canal de paso hacia el aeropuerto, debido a su tráfico aéreo de aviación ligera y servicios aéreos de emergencias", explican fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos fueron propuestos para sanción y en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La Guardia Civil aconseja visitar la web de Enarie y seguir las recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para volar un dron "de forma segura".