La Guardia Civil ha trasladado este miércoles al Juzgado de Guardia de Ibiza el informe de la investigación, que permanece abierta, al médico suspendido de colegiaciónÁngel Ruiz Valdepeñas, por asistir un parto en una casa privada en Ibiza en donde falleció el bebé, el 4 de febrero. En este informe, la Guardia Civil explica que le investiga por un delito de homicidio imprudente.

En la nota de prensa enviada desde la OPC se recuerda que "Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando mediante un contrato verbal y una remuneración en efectivo, el hombre investigado asistió un parto en un domicilio en Santa Eulalia. Éste fue contratado por sus conocimientos y titulación como médico aunque en el momento del parto se encontraba inhabilitado para ejercer dicha profesión".

Añade:: "Durante el parto, el recién nacido debido a una serie de complicaciones imprevistas entró en parada cardiorrespiratoria. El hombre investigado no portaba consigo los instrumentos básicos necesarios para la reanimación del neonato, realizándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar de forma infructuosa, por lo que fue necesario avisar a efectivos del servicio de emergencias 061 que en pocos minutos consiguieron reanimar y estabilizar al nacido".

La recién nacida sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases, donde fue ingresada en la UCI pediátrica del hospital y falleció cuatro días después debido a la gravedad de su estado.

El Colegio de Médicos le suspendió de colegiación durante seis años por sus postura en contra de las medias contra el covid.