El cuerpo sin vida de una persona ha sido localizado este lunes en una playa de Nerja (Málaga), con lo que ya son cinco, dos en un día, los cadáveres recuperados en algo más de una semana en unas circunstancias que hacen pensar en el naufragio de una patera que intentó alcanzar la costa española desde Marruecos.

El 112 recibió el aviso sobre las 13.30 horas tras avistar un ciudadano el cuerpo de un cadáver a unos 200 metros de la orilla de la playa Burriana. El centro coordinador activó a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, a la Cruz Roja, a la Policía Local, a Protección Civil y al 061. El instituto armado y Protección Civil confirmaron al 112 la recuperación del cuerpo de una persona sin que hayan trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se ha podido producir el fallecimiento.

Con este ya son cinco los cuerpos que el mar ha devuelto a las costas malagueñas recientemente. El domingo, el cadáver de una mujer de origen subsahariano fue hallado en la orilla en la zona de La Malagueta, mientras que otros tres fueron hallados días atrás en el litoral de Torremolinos y Benalmádena

Una de las últimas tragedias en el Mar de Alborán se conoció el pasado 3 de enero. Según han explicado este lunes fuentes de organismo a La Opinión, ese día se activó la búsqueda de 14 desaparecidos tras el naufragio de dos embarcaciones en la zona del Cabo de Gata, en Almería. En el operativo fueron rescatados 16 supervivientes de origen magrebí y los cuerpos sin vida de otras tres personas. Un suceso posterior provocó la infructuosa búsqueda hasta el día 19 de enero de otra patera a la altura de la isla de Alborán pese a que una ONG facilitó varias posiciones.