La Policía Nacional ha difundido a través de su cuenta de Twitter un aviso que han calificado de "Muy importante". Han publicado un tuit con tres fotografías de una habitación de una niña que podría estar siendo víctima de abusos.

Los agentes han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar ese dormitorio. "Muy importante. Una menor podría estar en riesgo. Por favor mira bien estas fotos y escríbenos a cgpj.bitpm3@policia.es si reconoces esta habitación", es el mensaje que lanzan en su Twitter oficial.

En las fotografías se podía ver la habitación de una menor y algunos detalles de lo que hay en ella.

Después de varias horas, la Policía Nacional ha confirmado que los numerosos correos que recibieron, habían ayudado a identificar la habitación. "Nuestros agentes ya se han puesto en contacto con los familiares de la menor y continúan las investigaciones."

Fuentes policiales han señalado a Efe que se trata de una investigación abierta de pornografía infantil que sigue la unidad de la Ciberdelincuencia y que actualmente está judicializada. De hecho, ha sido el juzgado quien ha autorizado la difusión de las imágenes para intentar impulsar las investigaciones.