El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por agredir a un joven la madrugada del viernes al sábado en el barrio coruñés del Orzán por un presunto delito de lesiones. El otro detenido ha quedado en libertad con obligación de comparecer en el juzgado cada quince días y sigue investigado en la causa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Ambos detenidos pasaron hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de A Coruña, que se encuentra esta semana en funciones de guardia.

El joven agredido fue operado de urgencia tras el ataque e ingresó en la UCI, aunque ya ha pasado a planta. La Policía Nacional detuvo el sábado a un hombre con numerosos antecedentes penales y este lunes a otro sospechoso sin antecedentes.

La víctima es un joven de unos 30 años que fue ingresado en el Hospital de A Coruña tras ser herido de gravedad con un arma blanca en la zona de copas del Orzán. La agresión tuvo lugar en el exterior de la zona de pubs que hay en el cruce de la calle Sol con la calle Socorro, por donde la víctima había salido con unos amigos. El grupo tuvo un encontronazo verbal con otra pandilla y, sin que al parecer llegase a iniciarse una reyerta física entre ellos, el joven fue atacado.