La Policía Nacional de A Coruña ha detenido a dos personas en relación con la agresión con arma blanca a un joven, la madrugada del viernes al sábado en la calle Socorro, en el Orzán. El primero de los arrestados durante el fin de semana tiene antecedentes policiales, que no constan sin embargo para el segundo individuo, detenido en las últimas horas.

Esta mañana ambos han pasado a disposición judicial para prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 4, que se encuentra en funciones de guardia esta semana.

El joven tuvo que ser operado de urgencia tras recibir el ataque e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Policía Nacional detuvo este sábado a un hombre, que cuenta con numerosos antecedentes penales, en relación con este caso y esta mañana, se ha confirmado el arresto de otro sospechoso que no tiene antecedentes.

La víctima es un joven de unos 30 años que fue ingresado en el Hospital de A Coruña tras ser herido de gravedad con un arma blanca por otro en la zona de copas del Orzán. La víctima permanecía en la unidad de cuidados intensivos tras ser operada.

La agresión tuvo lugar en el exterior de la zona de pubs que hay en el cruce de la calle Sol con la calle Socorro, por donde la víctima había salido con unos amigos. El grupo tuvo un encontronazo verbal con otra pandilla y, sin que al parecer llegase a iniciarse una reyerta física entre ellos, el joven fue atacado.