Un hombre de 30 años, Roman N., fue detenido en la noche del miércoles en la localidad valenciana de Meliana momentos después de matar a cuchilladas a su padre, de 62, durante una discusión por razones que no han trascendido. Los hechos han sucedido pasadas las nueve y media de la noche en una vivienda de la calle Santa Teresa del citado municipio de l’Horta Nord, en la que vivían el fallecido y su mujer, ambos naturales de Ucrania.

Según las primeras apreciaciones del forense, la víctima, Viktor N., recibió una única cuchillada que le afectó al corazón y le causó la muerte de forma inmediata.

Las fuentes consultadas por Levante-EMV, medio que pertenece al mismo grupo editorial que este diario, han aclarado que el presunto autor de este nuevo parricidio, el tercero en pocos meses, acababa de llegar hace apenas unos días desde su país para visitar a sus padres, y no ha trascendido si su intención era regresar o quedarse en Valencia una temporada.

En el momento de ocurrir los hechos, en el domicilio solo se encontraban el padre y el hijo, ya que la madre se había ido días atrás a Ucrania para visitar a sus familiares.

Las mismas fuentes han aclarado que, nada más acuchillar a su padre, Roman, de 30 años, llamó por teléfono al jefe de su padre, también ucraniano, para informarle de que acababa de matar a su progenitor. Por esa razón, ha sido esa persona, responsable de un grupo de trabajadores de la construcción, quien ha alertado al 112 tras acudir al domicilio de su empleado y confirmar que era cierto lo que le había contado el hijo por teléfono.

Nada más llamar, acudieron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que encontraron a Roman esperándoles en la casa, completamente tranquilo. Agentes del instituto armado arrestaron al presunto parricida y lo trasladaron al cuartel de Moncada, cuyo equipo de Policía Judicial se está haciendo cargo de la tramitación del atestado antes de llevar al acusado ante el juzgado de guardia.