Un joven perdió la vida esta tarde en una colisión entre el turismo en el que circulaba y un camión que transportaba pinos en Ponteceso, concretamente en el punto kilométrico 3 de la AC-424.

Según la información recogida en el 112 Galicia, el varón quedó atrapado en el interior del coche accidentado, por lo que los Bomberos de Bergantiños emplearon material de excarcelación para liberarlo. Tras excarcelarlo, los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El accidente ocurrió unos minutos antes de las 17:30. A esa hora, una persona particular alertaba del siniestro al 112 Galicia. De manera inmediata, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Bergantiños, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil.

Lucas Vicente tenía 20 años y era muy conocido en la zona. La Real Federación Gallega de Fútbol ha trasladado su "consternación" por lo sucedido, ya que Lucas había sido jugador en el Corme y actualmente era árbitro en la Costa.

"Desde la RFGF acompañamos en el dolor a su familia. El fútbol gallego guardará un minuto de silencio en su memoria y los brazaletes portarán un brazalete negro", añadió el ente futbolístico autonómico en sus redes sociales.