Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las clases son un calvario": de amenazar a una alumna con atarle una correa al cuello a presumir de hacer tríos

La denuncia de los alumnos acabó con la inhabilitación del profesor

El centro de FP de Cerdeño.

“Llevamos desde el inicio de curso viviendo un calvario”. Alumnos de varios ciclos del centro de formación profesional de Cerdeño respiraron aliviados este viernes. Fue cuando conocieron la decisión de la consejería de Educación de inhabilitar a un profesor a cuyas clases llevaban sin acudir desde el pasado día 20 de octubre “porque eran una auténtica locura”. Los estudiantes denunciaron ante el centro que el trabajador, interino, llegaba tarde a sus clases, conducía sin carné su coche y “se pasaba las clases hablando de su perro o de cosas soeces, como que sus amigos le proponían hacer tríos”:

La gota que colmó el vaso en este centro educativo del barrio ovetense llegó cuando en uno de sus “arrebatos” el profesor, siempre según la versión de los alumnos, cogió la correa del perro y amenazó con golpear o atarle el cuello con ella a una alumna del módulo de electromedicina de 43 años. “Ir a sus clases era una angustia, un acoso total y continuo”, relatan los alumnos, que desde hace más de un mes inundaron el centro y la consejería de escritos para pedir un cese que finalmente ha llegado tras los pertinentes informes de la Inspección.

Según fuentes de la comunidad educativa, el centro ya fue advertido a comienzo de curso de los antecedentes del docente. Sus compañeros achacan la situación a problemas psiquiátricos de los que se niega a ser tratado. “Por un lado, nos da pena, pero la situación es insostenible tanto para los alumnos como para los compañeros de trabajo”, indican desde el equipamiento, situado junto al polígono del Espíritu Santo al que el profesor sigue acudiendo a diario a pesar del castigo de la administración. “Deja al perro encerrado en el coche y anda diciendo que va denunciar a las Koplowitz y al papa Francisco”, relatan los estudiantes que desde hace más de un mes llevan sin recibir las clases que el lunes asumirá ya una sustituta.

Situación desagradable

Desde la dirección del centro evitan pronunciarse, si bien fuentes cercanas hablan de “una situación desagradable” que después de varios meses parece haberse solucionado por las vías administrativas. El alumnado admite haber encontrado respaldo en los responsables del que antaño fuera también instituto de secundaria, si bien lamentan que la solución haya tardado tanto. “Por culpa de la burocracia hemos perdido casi un trimestre entero y será difícil recuperar toda la materia perdida”, se lamenta una matriculada en el ciclo de electromedicina.

A este respecto, el profesorado confía en poder revertir la situación a partir del lunes. El centro ha prometido a los estudiantes que a partir de la próxima semana se reestructurará el temario para tratar de poder impartirlo de manera integral de aquí a final de curso. Mientras tanto, las quejas de los estudiantes se centran en pedir que se le impida la entrada al profesor, que sigue visitándoles a diario. “Deberían detenerlo y ponerlo en cura”, sugiere un estudiante.

Compartir el artículo

stats